Logo camara de comercioM.A.I.C. Técnicos participa en las jornadas organizadas por la Cámara de Comercio de Bogotá.

“Seminario internacional de producción más eficiente en el sector del ladrillo”.

 

camara comercio bogotaLa creciente preocupación por la eficiencia energética y reducción de emisiones de CO2 lleva a la Cámara de Comercio de Bogotá a habilitar un espacio de encuentro entre fabricantes de maquinaria para la industria de cerámica estructural y productores de ladrillos, para unificar esfuerzos en esta dirección, permitiéndonos recoger las demandas y preocupaciones de nuestros clientes.

M.A.I.C. Técnicos ha participado en estas jornadas poniendo al alcance de nuestros clientes los avances tecnológicos de forma que aunando esfuerzos logremos reducir las tan preocupantes emisiones de CO2 consiguiendo un ahorro energético que permitirá producir un ladrillo más competitivo.

 “CCB promueve articulación de actores del sector ladrillero”

18912347494_389a797898_zEl paso previo para conseguir una producción más eficiente comienza con la modernización de las ladrilleras que permitirá mantener un balance positivo entre los recursos utilizados y el producto obtenido.

Mediante un correcto estudio y diseño de su planta nos permite acomodar el nivel de automatización a la producción requerida.

De esta forma logramos optimizar el consumo energético, tanto eléctrico como de combustibles fósiles, obteniendo un ladrillo más rentable, obteniendo un ahorro que pueden rondar valores próximos al 40% en el consumo de carbón para realizar la cocción del producto.

20150708_131639254_iOS rd